El Área de Turismo de la Diputación de Ávila y EscapadaRural.com organizan un blogtrip en Gredos

EscapadaRural.com organiza un blogtrip para el Área de Turismo de la Diputación de Ávila durante los días 10, 11 y 12 de noviembre en el que un grupo de influencers de la blogosfera de viajes conocerán la zona de Gredos. La iniciativa se realiza en el marco del Encuentro Profesional de Turismo Rural que se celebra en paralelo en el Parador de Gredos.

El Área de Turismo de la Diputación de Ávila y EscapadaRural.com, el portal que reúne la mayor oferta de turismo rural en España (un 80% del total), han invitado a cinco blogueros de viajes a disfrutar de una experiencia única en Gredos. La iniciativa tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre con el objetivo de promocionar el turismo rural en la zona.

 

Los blogueros asistentes son José Luis Sarralde, de Guias-viajar.com; Miguel A. Cartagena, de Miguelenruta.com, Sara Amata, de Saltaconmigo.com, Aníbal Trejo, de Anibaltrejo.com; y Daniel Gutiérrez, de Destinosactuales.com. Todos ellos utilizarán el hashtag #GredosRuralTrip para dar a conocer sus impresiones a los más de 31.000 seguidores que reúnen en Twitter.

 

El blogtrip comenzará con una bienvenida oficial por parte de Ignacio Burgos, vicepresidente y diputado del Área de Turismo de la Diputación de Ávila; de José Manuel Jiménez, alcalde de Navarredonda de Gredos; de Isabel Sánchez Tejado, presidenta de de Asenorg (Asociación Empresarios Gredos Norte) y de Eva Legaza, directora del Parador de Gredos. A continuación, se dará paso a un programa cargado de actividades de todo tipo: experiencias gastronómicasavistamiento de aves, ruta interpretada de la naturaleza, fauna y flora autóctonas...

 

 

Asimismo, el grupo también podrá disfrutar de las instalaciones del spa Aguas de Gredos y de una excursión para contemplar un firmamento que posee el certificado Starlight, sello que garantiza unas condiciones óptimas para la observación astronómica.

 

Esta iniciativa coincide con el Encuentro Profesional de Turismo Rural que organiza el Área de Turismo de la Diputación de Ávila y que tendrá lugar en el Parador de Gredos. Allí se darán cita los profesionales del sector del turismo rural con el objetivo de intercambiar buenas prácticas y dar a conocer casos de éxito a nivel nacional, a través de ponencias y mesas redondas.

 

Dicho Encuentro se enriquecerá con la intervención de los invitados al #GredosRuralTrip, quienes participarán en una mesa redonda donde compartirán sus impresiones sobre su estancia en Gredos. Javier Pérez Andrés, prestigioso periodista y experto en turismo y gastronomía, será el encargado de moderar el debate en torno a sus opiniones sobre la experiencia.


Respecto al blogtrip, Ana Alonso, directora de Comunicación de EscapadaRural.com comenta que “sin duda, el #GredosRuralTrip permite una magnífica promoción del destino de la mano de prescriptores de primera línea, cuya comunidad de seguidores confía plenamente en sus recomendaciones”. Además, EscapadaRural.com y los más de 500.000 viajeros que reúne en su base de datos conocerán de primera mano la experiencia, gracias a las herramientas de comunicación que el propio portal pone a disposición de esta iniciativa.