El Área de la Mujer de IU propondrá la ampliación y protección del derecho al aborto

Ha calificado la propuesta de reforma de la ley como "regresiva y patriarcal".

El Área de la Mujer de Izquierda Unida ha manifestado que “no sólo rechazamos cualquier paso atrás respecto al derecho al aborto, sino que proponemos y defendemos ampliarlo, de tal manera que exista mayor libertad y protección de un derecho que consideramos fundamental para las mujeres, como es el que permite decidir sobre nuestro propio cuerpo y nuestras vidas”.

 

Estas declaraciones se han producido tras el anuncio realizado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón sobre la propuesta de reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo. Izquierda Unida considera esta reforma "regresiva y patriarcal", y desde el Área de la Mujer han aformado que “retrotraernos a la regulación pasada supone no sólo un retroceso en derechos sino que nos aleja de los países europeos de nuestro entorno más avanzados en cuanto a la defensa y garantías del ‘derecho a decidir’. Una reforma en el sentido adelantado ya por el Gobierno de Mariano Rajoy nos abocaría a las mujeres a una situación de riesgo y exclusión injustificable e inaceptable”.


El Área de la Mujer de IU ha afirmado que “nuestra formación se sitúa a la cabeza de la oposición política ante cualquier medida regresiva y atentatoria del derecho de las mujeres a decidir, a su salud y a su sexualidad. Vamos a estar al lado del movimiento feminista y de aquellas organizaciones y asociaciones de mujeres que se opongan a cualquier involución en esta materia".