El Área de la Mujer de IU de Ávila exige la retirada definitiva de la reforma de la Ley del Aborto

El Área de la Mujer de Izquierda Unida de Ávila mantiene sus exigencias de retirada definitiva de la reforma de la Ley de Derecho al Aborto, conocida oficialmente como Ley Orgánica de Protección del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, por vulnerar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propia vida y su propio cuerpo.

Una exigencia que la formación abulense mantiene ante una reforma que "ha generado un debate innecesario en una sociedad para la que la actual legislación no suponía un problema. El problema lo ha generado innecesariamente el Partido Popular por contentar a un sector minoritario y reaccionario”.

 

Una crítica que el Área de la Mujer de IU Ávila mantiene en unas fechas en las que se ha conocido la posibilidad de que el derecho al aborto por malformación fetal quede recogido en el proyecto de ley. Para la formación abulense esta circunstancia “no cambia el espíritu regresivo de la reforma”. Es por ello que desde Izquierda Unida de Ávila se llama a mantener la tensión reivindicativa y a apoyar aquellas movilizaciones que busquen denunciar esta reforma y defender a las mujeres “como sujetos de pleno derecho, con capacidad de adopción de sus propias decisiones de forma autónoma e independiente”.

 

Siguiendo las reivindicaciones del Movimiento Feminista, desde el Área de la Mujer de Izquierda Unida de Ávila se insiste en apostar por el desarrollo de un protocolo común para todo el Sistema Nacional de Salud que asegure la prestación efectiva de la interrupción voluntaria del embarazo en la red sanitaria pública, la despenalización total del aborto voluntario, asegurar la plena capacidad de las mujeres para tomar decisiones sobre su maternidad y sus vidas, o la plena cobertura por la sanidad pública para la práctica de la IVE en las 24 primeras semanas, al que deberían tener acceso las mujeres inmigrantes en situación administrativa irregular.