El Archivo Militar recreará la época de los Tercios de Flandes

 Archivo General Militar de Ávila y Museo del Cuerpo de Intendencia

Este jueves, 29 de mayo, a las 12:00 horas, en Archivo General Militar de Ávila y Museo del Cuerpo de Intendencia, se celebrará una visita guiada ambientada en el Tercio de Flandes. Uno de los guías vestirá la uniformidad típica de los ejércitos que protagonizaron el conocido “Camino español”.

Este jueves, 29 de mayo, a las 12:00 horas, en el Palacio de Polentinos, actual Archivo General Militar de Ávila y Museo del Cuerpo de Intendencia, se celebrará una visita guiada, tal y como se viene haciendo los últimos jueves de cada mes.


Con la intención de enriquecer las propias visitas, la Asociación de Amigos del Museo del Cuerpo de Intendencia (AMUCINT) ha programado una caracterización basada en la época de los Tercios de Flandes. Uno de los guías vestirá la uniformidad típica de los ejércitos que protagonizaron el conocido “Camino español”.

 

Tras una breve introducción histórica se desarrollará la visita por las diferentes dependencias del renacentista espacio.


Las visitas guiadas permiten conocer el trabajo diario que desde el Archivo General Militar se desarrolla así como poder adentrarse en la historia del Cuerpo de Intendencia, el cual, tiene su museo histórico ubicado en la planta baja del Palacio de Polentinos.