El Archivo Histórico Provincial abre sus puertas para dar a conocer su legado documental

Con motivo del Día Internacional de los Archivos que se celebra mañana, el Archivo Histórico Provincial de Ávila organiza una jornada de puertas abiertas, visitas guiadas por sus instalaciones y un concierto de Jazz a cargo de Adarve Quartet.

El Archivo Histórico Provincial de Ávila celebra mañana 9 de junio el Día Internacional de los Archivos con diversas actividades para acercar su trabajo documental a los abulenses.

 

En 2008, el Consejo Internacional de Archivos decidió celebrar cada 9 de junio el Día Internacional de los Archivos. A partir de entonces, miles de archivos de todo el mundo abren sus puertas este día a aquellos visitantes que quieran conocer profundamente esta institución.

 

Con este motivo, la Junta de Castilla y León organiza mañana una jornada de puertas abiertas en el Archivo Histórico Provincial de Ávila (Plaza Concepción Arenal, s/n) desde las 10.30 a las 13.30 horas y desde las 16.30 a las 18.00 horas. El objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia de los documentos y archivos que alberga y hacer partícipes a los visitantes del carácter único y extraordinario de los documentos que conserva.

 

Además, se han programado visitas guiadas de 90 minutos de duración por el edificio. Los visitantes podrán hacer un recorrido guiado por el Archivo Histórico Provincial a las 12.00 y a las 16.30 horas si lo solicitan previamente llamando al número de teléfono 920 35 21 46.

 

De la misma manera, los asistentes podrán contemplar durante la jornada de mañana la exposición retrospectiva "Teresa de Jesús" que muestra el Archivo Histórico Provincial con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La muestra, que se puede visitar hasta el 30 de septiembre, reúne documentos relacionados con la Santa y con sus fundaciones en la provincia. El horario de visita es de 9.00 a 14.30 horas de lunes a viernes y de 16.30 a 19.00 horas los lunes y los martes. Durante los meses de verano el horario será sólo de mañana. 

 

El mismo martes 9 de junio a las 19:30 horas los interesados podrán disfrutar en las instalaciones de este Archivo de un concierto de Jazz a cargo de Adarve Quartet con entrada libre hasta completar el aforo.

 

Para la realización de estas visitas es necesario inscribirse previamente a través del teléfono 920 35 25 21.