El Archivo Histórico continúa con actividades dedicadas a 60 años del rodaje de ‘Orgullo y Pasión’

El próximo día 22, a las 18.00 horas, se realizará una visita guiada a la exposición del Archivo Histórico Provincial, a cargo del comisario de la exposición José Luis Pajares (Pza. Concepción Arenal s/n).

Continuando con las actividades programadas por el Archivo Histórico de Ávila, de los 60 años del rodaje de la película de Stanley Kramer ‘Orgullo y Pasión’, protagonizada por Sofía Loren, Cary Grant y Frank Sinatra, el próximo jueves 22 de septiembre  tendrá lugar:

 

  • A las 18.00 horas una visita guiada a la exposición del Archivo Histórico Provincial, a cargo del comisario de la exposición José Luis Pajares (Pza. Concepción Arenal s/n).

             

  • Después a las 19.30 horas en el mismo lugar se impartirá la conferencia de Emilio C. García Fernández, Catedrático de Historia del Cine de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, “El rodaje de Orgullo y Pasión y el cine español de los cincuenta".

 

Ambas actividades son gratuitas y de libre acceso hasta completar aforo.

 

La exposición se puede ver durante los meses de septiembre y octubre en las Salas de Exposiciones del Archivo Histórico y la Biblioteca Pública de Ávila en los siguientes horarios:

 

  • Biblioteca Pública de Ávila de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y sábados de 9.00 a 14.00 horas (Sábados tarde, domingos y festivos cerrado)

 

  • Archivo Histórico Provincial el mes de Septiembre de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y el mes de Octubre las mañanas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y las tardes de lunes y martes de 16:30 a 19:00 horas.