'El Araña' confiesa que apaleó y apuñaló al médico Crego por 80 euros

El detenido ya estuvo catorce años en la cárcel por intentar estrangular a José Ledo en 1995, en la localidad moscona de La Tejera. También apuñaló a su hermana.

'El Araña', D. J. J., ha confesado que acabó con la vida del médico Francisco Crego Marcos el pasado domingo en La Barraca (Grado) tras una discusión por dinero, concretamente por 80 euros tal y como indica el diario digital La Nueva España. El autor confeso de los hechos declaró que atacó al doctor a puñetazos y con una navaja después de que éste se negara a darle dinero.

 

La jueza ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza como solicitó la Fiscalía, que apuntó además al riesgo de fuga y de reiteración delictiva del detenido. Por su parte, la abogada de 'El Araña', María Teresa García, ha anunciado que recurrirán el auto judicial.

 

El autor de los hechos llegó ayer al Juzgado moscón a las siete de la tarde y se remitió a la declaración que prestó ante la Guardia Civil, en la que admitió los hechos y explicó que agredió a Crego bajo los efectos de pastillas. Tras propinarle una paliza y clavarle la navaja para terminar con su vida, le robó 80 euros. Luego arrojó la cartera del galeno a una alcantarilla y el móvil, al río Martín. Si bien, ambos objetos fueron recuperados por los agentes.

 

La jueza decretó la entrada en la prisión de Villabona por un presunto delito de homicidio, que prevé una pena de prisión de 10 a 15 años, y un delito de robo con violencia, penado con cárcel de 2 a 5 años en función del grado de agresión, si bien, la calificación penal podría modificarse en el transcurso de la instrucción. El detenido ya estuvo catorce años en la cárcel por intentar estrangular a José Ledo en 1995, en la localidad moscona de La Tejera. También apuñaló a su hermana.

El Araña durante su detención

Noticias relacionadas