El aparcamiento de la Estación de Autobuses será zona verde

Las plazas de aparcamiento público de la Estación de Autobuses serán zona verde o disuasoria en lugar de la zona azul establecida en un principio, según ha acordado este jueves la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila a raiz de las peticiones de los usuarios.

En atención a demandas producidas por parte de usuarios de la Estación de Autobuses y como matización de la solicitud realizada por los empresarios instalados en esta, las 39 plazas de estacionamiento que se iban a regular como zona azul serán calificadas como zona verde o disuasoria, misma modalidad que rige la estación de trenes.

 

El desembolso que habrá de realizarse para el pago del aparcamiento a la empresa concesionaria será así de 0,45 euros por toda la mañana y 0,45 euros por la tarde, cantidades que, según ha señalado el portavoz del Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández, facilitará la rotación de aparcamiento, por un lado, y permitirá a los viajeros que no sea excesivamente gravoso dejar su vehículo durante el tiempo de viaje.

 

La Policía Local y los empresarios se decantaban en principio por la zona azul pero el Ayuntamiento, a raiz de las peticiones de los usuarios, ha querido hacer una propuesta respetuosa con todas las sensibilidades.

 

También en materia de movilidad, el consistorio ha realizado una correccion en la Ordenanza Reguladora de Aparcamientos ya que por una mala transcripción aparecía la Calle Cardeñosa como incluida en las zonas disuasorias o zonas verdes cuando no debía ser así. De esta manera, la unica zona verde de ese entorno, por solicitud de los comercios, queda establecida en la Avenida de Madrid.