El aparcamiento de Javier Iglesias, camino de 3 meses en desuso

Imagen diaria del aparcamiento ideado por Javier Iglesias en el recinto ferial (Foto: Cynthia Duarte)

El paquete de obras de cara a Salamaq 2015, con más de 400.000 euros de presupuesto, incluía la creación de un aparcamiento especial en el recinto ferial de Salamanca que solo se ha utilizado 5 días en los más de tres meses que lleva construido.

El aparcamiento ideado por Javier Iglesias en el recinto ferial va camino de los tres meses en desuso. Una vez finalizada una nueva edición de la feria Agropecuaria de Salamanca, a principios del mes de septiembre, el espacio destinado al estacionamiento de vehículos, delimitado por un plan de la Diputación, no hace otra cosa que entorpecer el funcionamiento del mercado de cada lunes.

 

¿Por qué? Su ubicación dentro del aparcamiento exterior se centra cerca de la entrada al recinto ferial y su extensión obliga a los camiones de ganado a estacionar el vehículo al lado de la misma, provocando un caos que dificulta la labor de los profesionales cada lunes.

 

(Foto: Cynthia Duarte)

 

No en vano, ya han sido muchas las quejas que los profesionales han elevado a la Diputación sobre la ineficacia de ese aparcamiento y su inutilidad el resto del año salvo los cinco días de duración de la feria Agropecuaria.

 

Este párking está incluido dentro de la partida de 400.000 euros ejecutada por la Diputación para otras mejoras dentro del recinto ferial de Salamanca y que el presidente de la institución, Javier Iglesias, vendió a bombo y platillo porque era una necesidad para este espacio, que sigue en desuso.

 

A este hecho hay que sumarle que el sistema de barreras ideado en este nuevo párking no funciona por un error en su construcción lo que deja más aún en evidencia su uso en un recinto con una gran extensión de aparcamiento. Así las cosas y camino de los tres meses en desuso habrá que seguir esperando para ver cuándo pueden otorgarle desde la Diputación una utilidad a este espacio reservardo.