"El año puede ser caótico para las cosechas"

(Foto: Chema Díez)

El presidente de Asaja lamenta que la sequía puede echar al traste con el trabajo de los profesionales del campo.

Asaja Salamanca ha querido mantaner la tradición de San Isidro Labrador con la celebración de la misa que ha tenido lugar en la capital, igual que desde hace más de tres décadas, después de que el presidente de la Cámara Agraria, Aurelio Pérez, decidiese suprimirla este año al considerar que no contaba con una presencia representativa del campo y que los agricultores prefieren celebrarlo en su pueblo y ahorrar así dinero a la institución.

 

Así, Asaja tomó la alternativa en esta ocasión celebrando la tradicional misa en la iglesia de San Pablo, con la posterior procesión a la que acudieron agricultores salmantinos, a los que ahora solo les preocupa el cielo, o mejor dicho lo que no cae de él.

 

(Asaja Salamanca)

 

"Hemos tenido un inverno muy lluvioso, que ha generado problemas en los cultivos y ahora contamos con mucho calor y ausencia de precipitaciones, con las pérdidas que esto supone. Tenemos problemas de hongos y lo que no se perdió en el invierno se ha perdido ahora porque el desarrollo de los cultivos no está siendo bueno y el año puede ser caótico para las cosechas", destacó Luis Ángel Cabezas.