El AMPA del Juan de Yepes entrega la recaudación de su Bocata Solidario a PRONISA y Respirávila

La recaudación total ha sido de 400 euros, por lo que se destinarán 200 euros a cada asociación.

Cerca de medio millar de personas participaron en la fiesta de fin de curso organizada por el AMPA del Colegio Público Juan de Yepes y que, como viene siendo tradicional, acogió la celebración de su bocata solidario. En la fiesta participaron niños, padres y profesores del colegio.

 

Además de castillos hinchables, fiesta de la espuma, Aviñecos, coches de pedales, espectáculo de aves rapaces, etc., los niños disfrutaron de juegos organizados por dos asociaciones de discapacidad de la ciudad, PRONISA y Respirávila, beneficiarias de lo recaudado en el bocata solidario.

 

PRONISA organizó un juego de circuito de penaltis con la Agrupación Deportiva de Pronisa y Respirávila organizó un taller de zancos y malabares.

 

El AMPA organizó un bocata solidario por valor de 1 euro y todo lo recaudado ha ido destinado a estas dos asociaciones para apoyar programas y servicios que vienen desarrollando a lo largo del año. 


La recaudación total ha sido de 400 euros, por lo que se destinarán 200 euros a cada asociación.

 

PRONISA lo destinará  a su Programa de Ocio y Respirávila lo empleará en el Encuentro de Familias que desarrolla todos los años.


La filosofía del AMPA Juan de Yepes es predicar con el ejemplo y educar a los niños en el respeto y la ayuda a proyectos de carácter social. Otro objetivo de esta actividad es que se conozcan las diferentes asociaciones de la ciudad y los servicios que prestan. Las asociaciones, a través de sus programas, atienden a personas dependientes y trabajan la autonomía personal. Es una forma de  comunicar a la población en general que no están solos. Que entre todos, el camino es más fácil.

 

Cada año se apoya a una asociación de discapacidad de la ciudad. Ya se han colaborado con otras entidades tales como: FAEMA, ASPACE, ASPAYM, APAVI, FUNDABEM Y AFA.