El AMPA del CEIP Moreno Espinosa de Cebreros pide soluciones contra los robos

Representantes de los padres del centro, con el apoyo de los concejales PSOE y el presidente socialista de Ávila, Pedro José Muñoz, a la cabeza, entregaron una petición en la Subdelegación para tener una reunión con el subdelegado, José Luis Rivas, sobre el tema y para exigir la reapertura del cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

Varios representantes del AMPA del CEIP Moreno Espinosa de Cebreros han acudido a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Ávila con un escrito para solicitar, con el apoyo de los concejales del PSOE de la localidad y el presidente de los socialistas abulenses, Pedro José Muñoz, a la cabeza, una reunión urgente con el subdelegado, José Luis Rivas, para poner medios y soluciones para la oleada de robos que viene sufriendo la localidad y para la reapertura inmediata del cuartel de la Guardia Civil, cerrado a finales del pasado año.

 

Según explicó Ana María del Monte, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento Cebreros, los robos “se están produciendo tanto fuera como dentro del núcleo urbano, e incluso en viviendas con los habitantes dentro”, además de que “últimamente, además de robar, se están produciendo destrozos”. El último caso, según indicó se produjo ayer mismo cuando “entraron en los dos edificios del colegio y no sólo robaron, sino que destrozaron todo lo que encontraron a su paso. Esta es la segunda vez que ocurre en menos de tres meses y ha impedido que se dieran las clases con normalidad”.

 

En ese mismo sentido, Patricia González, secretaria del AMPA de CEIP Moreno Espinosa comentó que “lo único que pedimos es seguridad para nuestros hijos”, que al parecer, muchos de ellos fueron testigos de los destrozos ocasionados y “no queremos que nuestros hijos vuelvan a ver eso”, reivindicó. En el robo, aparte de los daños en puertas, murales y material didáctico, habían desaparecido ordenadores, pizarras digitales y dinero.

 

Sobre la otra gran reivindicación que quieren poner sobre la mesa del subdelegado, la reapertura del cuartel, según comentó Del Monte, “el PSOE del Cebreros ya hace tiempo se opuso que se cerrase el cuartel de la Guardia Civil y también pedimos en un pleno que se iniciaran los trámites para que se reabriera” y “se aprobó por unanimidad”, pero “no sabemos en qué punto se encuentra y seguimos esperando”.

 

La portavoz socialista finalizó advirtiendo que “lo que nosotros queremos es que el subdelegado atienda nuestras peticiones, nos escuche, que tome nota y que ponga soluciones sobre la mesa, porque si esto no cesa, nosotros no podemos parar, porque que la gente cada vez está más indefensa, tiene más impotencia y hay mucha rabia contenida, y esto puede derivar en una desgracia que no deseamos”.