El AMPA de la Escuela Municipal de Música denuncia los presupuestos propuestos por UPyD

Para el AMPA de la Escuela Municipal de Música los presupuestos propuestos por la organización magenta van en perjuicio de sus 470 alumnos ya que conllevarían el despido de 21 profesores de la misma.

Desde la Asociación del AMPA de la Escuela Municipal de Música, denuncian la postura de UPyD  ante los presupuestos Municipales, por el perjuicio con sus propuestas a los 470 alumnos de dicha escuela.

 

Desde la Escuela se lamentan por la votación de UPyD en contra de la adquisición de los instrumentos que bajo el lema “que ningún niño no practique la música por falta de instrumento”,  y por la presentación de las  enmiendas a los presupuestos municipales, en los que reducir  600.000€ en personal, para eliminar "competencias impropias".

 


 Esta cantidad  representa el despido de unos 47 trabajadores, 21 de la Escuela de Música 12 de plástica, los del 010 y  monitores.

 

Desde el AMPA piden a UPyD "que si quieren despedirlos que lo digan abiertamente, pero las indemnizaciones por despido que sean pagadas por su grupo y no con los impuestos de los ciudadano, ya que las indemnizaciones  superarían  el ahorro  y por lo tanto pretenden engañar con un ahorro ficticio".

" Las competencias impropias de las que hablan,  en el caso de la Escuela de Música no se ven por ningún lado ya que es una enseñanza no reglada, y si  el Conservatorio que depende de la Junta. Pero no dicen nada de la Ayuda a domicilio que esa si es competencia de la Junta, pero tal vez el decirlo contrarresta votos", añaden desde el AMPA.


Consideran además, "que los 470 alumnos que van de los  4 años a los 70, opinen lo mismo que su partido, ya que es una manera de disfrutar de la música y de hacer llegar la cultura y además se paga matricula y mensualidades por lo que no es gratis".