El A.M.P.A. de la Escuela Municipal de Música de Ávila rechaza la subida de las tasas

Escuela de Música de Ávila

Esta subida de un 5 por ciento, fue aprobada en el Pleno Municipal del pasado viernes, con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos.

Desde el A.M.P.A. de la Escuela Municipal de Música rechazan y critican esta supida ya que "la  Escuela  viene sufriendo una subida en los tres últimos años, de un 35%., en una ciudad que tiene el paro más alto  de la Región, donde las pensiones son las más bajas junto con Soria, de España, y donde las familias  pasan  penurias para llegar a fin de mes", se preguntan "¿qué razones hay para que se produzcan estas subidas? A no ser que lo se pretenda  es el cierre de la Escuela".

 

Este año el número de matrículas es de unas 420 aproximadamente con una media de dos o tres miembros por familia lo que supone una subida de unos 12€ por alumno.


Manifiestas asimismo que "entienden el coste que supone la Escuela para el Ayuntamiento, profesores, mantenimiento, pero no más,  que cualquiera de las  actividades programadas, entendemos que la Cultura, como la Sanidad no es para que se tengan beneficios, si no para desarrollarla, por profesionales y el darla a conocer, de ahí que grupos como UPyD dicen que  el coste es elevado, y propongan subidas del 17 al 20%  sin saber que repercusión da la Escuela en actos en los que  participa y que pasean el nombre de la ciudad de Ávila con sus  actuaciones en beneficio de ONGs , Muestra de Bandas, Intercambios de Grupos etc".

 

Además informan, que "desde la Asociación  llevamos tres años realizando prestamos de  instrumentos a los   matriculados de  primer año que no tienen muy definido el instrumento que quieren tocar con el objetivo de fomentar la música, y que no sea gravoso para las familias, ya que las edades van desde los 4 a los 80 años". 

 

Por último, han querido dirigirse a los políticos abulenses diciendo que si lo que quieren es cerrar la Escuela que lo digan públicamente "y no la ahoguéis con subidas, en perjuicio de  las familias, que quieren para sus hijos una educación musical y tal vez futuros y valiosos músicos".    

 

 

 

Noticias relacionadas