“El amor y la muerte: historia para la Noche de Ánimas” en la Biblioteca Pública

Este año para celebrar la Noche de Ánimas la Biblioteca Pública de Ávila ha programado, al igual que el año pasado, una actividad para conocer nuestras tradiciones a cerca de tan singular celebración. La cita será el Jueves 30 de octubre a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca con entrada libre hasta completar el aforo.

Bajo el título “El amor y la muerte: historia para la Noche de Ánimas” tratarán de acercar al público las costumbres de nuestros antepasados en relación con estas fechas, este año quieren evocar algunas historias de amor y de muerte que nos han llegado a través de las coplas de ciego, de los romances y de poemas de autores populares.

 

Seguro que muchas de ellas fueron contadas al amor de la lumbre y fueron pasando de generación en generación hasta no hace tanto tiempo. Historias que harán estremecer al público tanto o más que las costumbres importadas de otros lugares y que poco tienen que ver con nosotros.

 

La cita será el Jueves 30 de octubre a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca con entrada libre hasta completar el aforo