El Amistades Peligrosas de Alberto Comesaña y Ella Baila Sola, detenidos en Chile

Alberto Comesaña y Ella Baila Sola

No, Cristina del Valle no está detenida ya que a pesar de formar parte de Amistades Peligrosas, ella no estaba en Chile. Y es que esta detención ha causado un gran revuelo sobre la formación.

 

Saltaba la noticia de que los dúos, Ella Baila Sola y Amistades Peligrosas fueron detenidos en Chile por trabajar sin tener el visado de trabajo correspondiente. Sin embargo, hay que aclarar que ese Amistades Peligrosas es el que corresponde a Alberto Comesaña, el otro integrante original del dúo.

 

Hay que tener claro que hay dos grupos con el mismo nombre, a pesar de que la única que tiene los derechos del nombre en nuestro país es Cristina del Valle. Ella no se encontraba en Chile ni actuando ni nada por el estilo pues en España, Cristina forma dúo en la actualidad con Manu Garzón.

 

TRABAJANDO EN EL PAÍS CHILENO SIN EL VISADO ADECUADO PARA TRABAJAR

 

Alberto Comesaña usa este mismo nombre en Chile para su formación ya que debido a las legislaciones de este país, ambos pueden usar de momento el mismo nombre hasta que la administración Chilena les comunique cual de las dos partes puede utilizarlo. Pero de momento lo pueden hacer los dos.

 

De esta manera, el que ha sido detenido en Antofagasta es Alberto Comesaña y su otra parte del dúo y los integrantes del nuevo Ella Baila Sola, es decir, Marta Botía y también su otra parte de su dúo. Ambas formaciones se encontraban de gira por Chile, realizando varios conciertos en los Casinos Enjoy de dicha ciudad.

 

El no contar con los permisos requerido para trabajar allí ha hecho que finalmente sean detenidos. Por el momento los artistas se encuentran en riesgo de ser expulsados del país y de momento tienen sus documentos de identificación retenidos según informa el diario La Nación. Con lo que resuelvan las autoridades, el caso dará un nuevo paso.

 

YOLANDA YONE TAMPOCO ESTÁ DETENIDA

 

Y lo mismo que ocurre con Cristina del Valle, otra de las que también ha formado parte del Amistades Peligrosas de Alberto Comesaña ha sido la artista Yolanda Yone. Era ella misma la que comentaba expresamente vía Twitter que ella no estaba detenida en el país latinoamericano y que pedía que se retiraran sus fotografías de las noticias.