El 'Amigo del Gobernante' termina con los Servicios Públicos en el fin de campaña de CCOO

Una escenificación de la supresión de distintos servicios públicos ha servido este viernes de colofón a la campaña En Defensa de lo Público que ha desarrollado CCOO desde el pasado mes de octubre. La performance ha mostrado al 'amigo del Gobernante' arrebatando los servicios públicos a una desamparada ciudadana para sustituirlos por carísimos servicios privados

Los servicios de Correos, Bibliotecas, Ferrocarril y hasta la Policía han ido cayendo este viernes para sustituirlos por caros servicios privados del 'amigo del Gobernante' en la performance que ha cerrado este viernes la campaña desarrollada por CCOO en Defensa de lo Público.

 

Sindicalistas y simpatizantes se han concentrado en el parque junto al comienzo de la Avenida de Juan Pablo II tras una pancarta en la que se leía "es público, es tuyo, sálvalo con el objetivo de trasladar a la opinión pública, y a los ciudadanos en general, la repercusión que tienen los recortes en los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos.

 

Blanca Alonso, Secretaria de la Federación de Servicios de CCOO en Ávila ha recordado que los servicios públicos "dan igualdad a todas las personas con respecto a aquello que más necesitan y que es más necesario aun en estos tiempos de crisis".

 

Alonso ha informado de que se pidió la participación de los empleados públicos en la campaña con la elaboración de unas encuestas, 10.000 en la Comunidad y más de un millar en Ávila, en las que describen la importancia del trabajo que desempeñan y cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días.

 

La Secretaria de la Federación de Servicios de CCOO en Ávila ha concluido señalando que "no es cierto que la Administración esté sobredimensionada, el empleo público es un 12% en España cuando la media en Europa está en un 18%".