El Alzheimer y el Cáncer protagonizan las jornadas 'La importancia de la prevención'

Susana Martín, Sonsoles Sánchez Reyes y Ana Rosa Pedriza, este viernes

Médicos y psicólogos ofrecerán las claves para una correcta prevención de dos enfermedades tan terribles como comunes. El objetivo: allanar el camino para una vida larga y saludable.

La prevención como camino para alcanzar una vida larga y saludable será la protagonista de las jornadas que organiza el Área del Cultura del Ayuntamiento de Ávila para los días 1 y 3 de marzo bajo el título 'La importancia de la prevención'.

 

Bajo la coordinación de Ana Rosa Pedriza, la iniciativa irá orientada en esta ocasión a tratar la detección precoz de dolencias tan terribles como desgraciadamente comunes como son el Alzheimer y el Cáncer.

 

Así, el martes 1 de marzo la Jefa del Servicio de Neurología del Complejo Asistencial de Ávila, Ana Belén Caminero, hablará sobre los 'Síntomas de alerta para la detección precoz de la enfermedad de Alzheimer', mientras que Susana Martín Sánchez de la Nieta, psicóloga de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (AFAVILA) abordará la 'Prevención del deterioro cognitivo'.

 

Ya el jueves 3 de marzo Jaime Ceballos Viro, oncólogo del Complejo Asistencial de Ávila, disertará sobre la 'Detección precoz del cáncer: programa de cribado', y a continuación Esther García-Rosado y Medina, Psicóloga en Prevención de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila ofrecerá la charla 'La AECC en prevención: prevenir es curar'.

 

Ambas citas tendrán lugar en el Episcopio a las 20 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo.