El alumno salmantino herido en el accidente continúa "grave" pero "estable" y "evoluciona favorablemente

Personal del Ministerio de Defensa lleva un "par de días" en la base pacense haciendo "analíticas" en el F-5 siniestrado
El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, afirma que el alférez alumno herido en el accidente de un F-5 registrado el pasado viernes en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) está "todavía grave" pero "estable" y "evoluciona favorablemente".

López Iglesias ha indicado que el alumno Sergio Santamaría de Felipe, natural de Villoruela (Salamanca), herido en dicho accidente sigue "hospitalizado" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital 'Infanta Cristina' de Badajoz y ha avanzado que "las expectativas" pasan por que "se recupere totalmente", aunque "sigue grave".

A preguntas sobre este siniestro en el que ha fallecido el comandante instructor Ángel Álvarez Raigada y que se produjo el pasado viernes cuando el avión F-5 del Ejército del Aire realizaba un vuelo de instrucción con ambos militares a bordo, el delegado del Gobierno ha señalado que "no" hay "ninguna novedad" acerca del mismo.

También ha recordado que personal del Ministerio de Defensa lleva un "par de días" en la base pacense haciendo "analíticas" en el F-5 siniestrado para averiguar qué ha pasado y ha estimado que "esta semana" se podrá "saber algo".

En este sentido, López Iglesias ha aseverado que, según el jefe del Estado del Ejército del Aire, Javier García Arnaiz, en tres o cuatro días podría saberse "algo" de las causas del accidente y "por donde van los tiros", en un mes aportar "resultados" y "casi con seguridad lo que ha pasado" y en tres o cuatro meses "casi definitivamente lo que ha pasado".

Acerca del Aeropuerto de Badajoz, que comparte pista con la Base de Talavera la Real, ha confirmado que este pasado domingo "por la mañana se tenía previsto que tuviera una actividad normal".