El Alonso de Madrigal, referente en el rechazo a la violencia

El centro ha recibido este lunes la visita del consejero de Educación tras ganar el concurso regional 'Un grito contra la violencia' con un video elaborado por los alumnos del Taller de Publicidad.

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha visitado este lunes el Instituto de Enseñanza Secundaria Alonso de Madrigal de la capital abulense con el objetivo de felicitar al centro, y a los alumnos y profesores implicados, tras proclamarse vencedores en el concurso 'Un grito contra la violencia' organizado por el Gobnierno Regional.

 

El consejero ha explicado que el concurso consistía en la elaboración de un vídeo de una duración máxima de 30 segundos donde se mostrase el rechazo a la violencia. Se llevó a cabo entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre y los ganadores se dieron a conocer, a través del Portal de Educación, el 10 de diciembre.

 

El concurso tuvo una gran aceptación y se presentaron 63 trabajos en las categorías A (Infantil, Primaria y Educación Especial) y B (Bachillerato, FP, Adultos y Enseñanzas de Régimen Especial). El Alonso de Madrigal se impuso en la categoría B con el video 'La violencia no es la solución', elaborado por los alumnos del taller de Publicidad, a cargo del profesor Lorenzo Piera: