El alcalde y el presidente de la Diputación abordan con el nuevo presidente de la CHD temas que afectan a Palencia

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el presidente de la Diputación, José María Hernández, han abordado este miércoles con el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Juan Ignacio Diego, los temas vinculados con el organismo y que afectan a la capital y la provincia.

En el caso de la ciudad, Diego, quien ha estado acompañado por el Comisario de Aguas, Julio Pajares, en una reunión a la que ha asistido también el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, así como los ediles de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, María Álvarez, Facundo Pelayo y Santiago Vázquez, respectivamente, se ha referido a cuestiones como el Plan de Riberas, las sirgas de la Dársena del Canal o el mantenimiento del Río Carrión y diferentes acequias que discurren por el término municipal.

 

En el caso del encuentro con Hernández, que ha estado acompañado además de varios miembros del equipo de Gobierno de la Institución provincial, ha trasladado al presidente de la CHD cuestiones como la gestión del agua en los municipios, en especial los que tienen que ver con la depuración de aguas en pequeñas localidades que eviten la contaminación  en las cuencas de los ríos, y con ello sanciones por incumplimiento de la nueva Ley de Aguas.

 

La Institución provincial ha puesto de manifiesto en la reunión su interés en "apoyarles en el día a día" para mejorar la cantidad y calidad del agua.

 

En cuanto al resto de temas, se comentó la intención de acercar posturas y agilizar los trámites en los temas que incumben a ambas partes.