El Alcalde visita a los primeros alumnos del Plan Dual 2013 de Formación y Empleo

El Alcalde visita a los primeros alumnos del Plan Dual 2013 de Formación y Empleo

Durante este año se van a llevar a cabo dos acciones de Programas Dual, que vienen a sustituir las antiguas Escuelas Taller y los Talleres de empleo, pero que persiguen el mismo objetivo, formar a las personas en nichos de empleo donde hay necesidad y demanda, con el fin de que tengan facilidad para encontrar un puesto de trabajo

El alcalde, Miguel Ángel Nieto, junto al teniente de alcalde, José Francisco Hernández y la concejala de Empleo Carmen Jiménez, han visitado hoy a los alumnos del la primera fase del Plan Dual que han puesto en funcionamiento Junta y Ayuntamiento para la formación y el empleo, y que comenzaron el pasado día 1 de abril.

 

La primera de las acciones está dirigida a jóvenes de menos de 25 años y lleva por título “Mantenimiento de Recintos Escolares”. Está dividido en dos ciclos de seis meses, con 13 alumnos por ciclo (el primero desde el 1 de abril al 30 de septiembre de 2013, y el segundo desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2014). A aquellos alumnos que terminen el curso satisfactoriamente se les extenderá un diploma de “Mantenedor-Reparador de Edificios”, y podrán realizar sus prácticas en distintos colegios públicos de la ciudad: Colegio Comuneros de Castilla, Colegio San Esteban, Colegio San Pedro Bautista, Colegio Santa Teresa, Colegio Reina Fabiola y Colegio Cervantes.

 

La segunda acción va a dirigida a mayores de 25 años, el programa se denomina “Ávila Asistencia III”, y también está dividido en dos ciclos (con la misma periodicidad que el anterior), con 10 alumnos por ciclo. Finalizado el curso, obtendrán el diploma de “Atención Socio-sanitaria a Personas Dependientes”, y van a poder realizar las prácticas en Casa de Misericordia, Residencia Teresa de Jesús, Centro Pronisa y Espíritu Santo.

 

Estos cursos son una realidad gracias a la aportación económica de la junta, que subvenciona la parte de formación, con 125.268 euros para la primera acción y 150.321 euros para la segunda, y el Ayuntamiento, que aporta la financiación necesaria para los materiales: 24.514 euros para la primera acción y 40.000 para la segunda.