El alcalde 'tuitero' de Jun (Granada) se siente "engañado" y se arrepiente de haber apoyado a Rubalcaba

José Antonio Rodríguez Salas, Alcalde De Jun, Con Pérez Rubalcaba
El alcalde socialista de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, ha afirmado que se equivocó cuando apoyó a Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE y se ha definido como "uno de los engañados del 38 Congreso".
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



"Aposté por Rubalcaba porque dijo que iba a haber un cambio importante y que iba a contar con los militantes y al final, lo estamos viendo, es todo lo contrario", ha declarado a 'Diario Progresista' --publicación online que dirige el socialista madrileño Antonio Miguel Carmona--, recogida por Europa Press.

Rodríguez es alcalde de un pueblo de menos de 3.500 habitantes pero es uno de los políticos más activos en Twitter, donde tiene más de 161.000 seguidores (por encima de los 155.000 del propio Rubalcaba). El regidor lleva semanas proponiendo debates sobre el futuro del partido a través de su cuenta, especialmente tras las últimas derrotas electorales, incluso se ha preguntado si el PSOE tendría "un candidato a la altura" si hubiese un adelanto de las generales.

A su juicio, el PSOE tiene "un serio problema con sus dirigentes", porque "van cambiando de sillones" y no están "sabiendo conectar con la sociedad". Rodríguez ha pedido a Rubalcaba que celebre en primavera una "conferencia abierta", no "teledirigida" con el trabajo que haga el exministro Ramón Jáuregui junto a 300 expertos externos.

Inmediatamente después de esa conferencia "abierta" para definir el modelo del partido, el alcalde propone que se celebren "primarias abiertas" a la ciudadanía para elegir candidato. También reclama una reforma para que el secretario general sea elegido por sufragio universal de los militantes y no a través de delegados. Rodríguez no descarta tampoco dar el salto más allá de la política municipal: "¿Por qué no? Uno está preparado en la vida para lo que tenga que venir".