El alcalde socialista de Sabadell, imputado en el caso Mercurio, regresa al ayuntamiento "con la conciencia tranquila"

Manuel Bustos, En Su Vuelta A La Alcadia De Sabadell
El alcalde socialista de Sabadell, Manuel Bustos, ha vuelto este jueves "con normalidad y la conciencia tranquila" al frente del Ayuntamiento tras dos meses apartado voluntariamente por su imputación en el caso Mercurio y nombrar a Juan Carlos Sánchez alcalde accidental.
SABADELL (BARCELONA), 7 (EUROPA PRESS)



Sin embargo, su vuelta pone sobre la mesa con más fuerza la posibilidad de una moción de censura, sobre la que ya se han mostrado partidarios tres de los cinco grupos de la oposición.

Preguntado por los periodistas sobre esta posibilidad, Bustos ha afirmado que "cada uno es responsable de sus actos" y que ejercerá sus responsabilidades como alcalde porque no tiene nada que ver con una trama de corrupción urbanística ni con el cobro de comisiones.

Por ello, Bustos, que ha pedido volver a declarar, ha explicado que aportará documentación al juez que investiga el caso para demostrar que las escuchas "no han sido interpretadas correctamente".

"Colaboraremos con la justicia para acabar cuanto antes con esta pesadilla", ha afirmado el alcalde socialista, quien asegura tener prisa para que se sepa la verdad.

Bustos, que este jueves por la mañana ya ha hecho una visita de obra y ha presidido una reunión con parte de su equipo de gobierno, ha asegurado que trabajará para recuperar la confianza aunque dice que mucha gente le ha demostrado durante estos meses que no la perdido.