El alcalde socialista de Maello dimitirá para presentarse a las elecciones por Ciudadanos

El todavía alcalde de Maello, Victoriano Garcimartín.

Victoriano Garcimartín dimitirá en un pleno extraordinario para poder concurrir a las próximas elecciones municipales en representación de Ciudadanos y ha alegado como motivo de su marcha la "mala situación" del PSOE abulense -que dirige una gestora desde hace más de un año- y su simpatía por el partido de Albert Rivera, del que ha dicho que le ha empezado "a caer bien".

"Creo que puede ir para adelante" Ciudadanos, ha explicado el todavía alcalde de Maello, Victoriano Garcimartín, que pretende dimitir y abandonar el PSOE para unirse a Ciudadanos de cara a las próximas elecciones, para lo que ha convocado un Pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo 6 de abril, donde presentará su dimisión.

 

Garcimartín ha argumentado que en el PSOE de Ávila "no se respeta el voto de los militantes", y se ha referido a la decisión del Comité Federal de anular la candidatura de Manuela Prieto a la Alcaldía de la capital abulense, que fue elegida en Primarias, y designar a Yolanda Vázquez.

 

Garcimartín gobierna en Maello desde hace ocho años y durante el último mandato con mayoría absoluta, y con su baja, el teniente de alcalde, Álvaro Martín, será elegido nuevo alcalde de Maello.

Noticias relacionadas