El Alcalde pide la supresiĂłn de la tasa sobre vertederos

 

El Alcalde de Ávila y presidente de la FRMP ya ha solicitado a la Junta de Castilla y León la supresión de la Tasa de Vertederos, aunque parece que el grupo socialista no se ha enterado, ya que ha presentado una moción para que se realice este tråmite.

La FederaciĂłn Regional de Municipios y Provincias es sensible a esta tasa, ya que son muchos los afiliados que se oponen a la puesta en marcha de este impuesto sobre la eliminaciĂłn de residuos en vertederos e instan a la Junta a su retirada.

Este impuesto, que todavĂ­a no ha empezado aplicarse, aparece en el proyecto de Ley de medidas tributarias, administrativas y financieras, y pretende fomentar el reciclado y valoraciĂłn de los residuos.

Según la FRMP este impuesto encarecerá el precio que soportan los ayuntamientos por el tratamiento de residuos. Además supondrá un encarecimientos anual, de entre 2 y 5 €, a cada vecino agravando su situación económica.

El grupo socialista, según el Alcalde de Ávila, es oportunista y estå totalmente desinformado; y no entiende la rueda de prensa que han realizado.