El alcalde pedirá por escrito el apoyo del tejido social al Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Ávila

Firma del convenio
Durante la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Semana Santa, Miguel Ángel García Nieto adelantó que el Mercado Chico cobrará un nuevo protegonismo en la Semana de Pasión Abulense
El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, remitirá una carta a todas las entidades que conforman el tejido social abulense en la que solicitará su adhesión al expediente de solicitud de Interés Turístico Internacional que el consistorio está llevando a cabo para la Semana Santa de la capital abulense en colaboración con la Junta de Semana Santa. Esta misiva se enviará también a Juntas de Semana Santa, instituciones religiosas y cofradías de otras ciudades que ya han mostrado su disposición a dar su apoyo.
Así lo han adelantado este miércoles tanto el regidor abulense como el presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila, Emilio Iglesias, durante la firma del convenio de colaboración que ambas entidades han firmado de cara a la Semana Santa.
García Nieto ha indicado que "pretendemos presentar un expediente al que no se le pueda poner ni una sola pega porque queremos el título a la primera", y ha asegurado que la Semana Santa de Ávila reune "méritos más que suficientes" para obtener el Interés Turístico Internacional.
Emilio Iglesias, por su parte, ha manifestado que tras nueve meses de trabajo van "más avanzados de lo previsto" y que hacia el mes de marzo "ya podremos hablar de los impactos en la prensa internacional".
Tras la firma del convenio, el alcalde de Ávila ha adelantado también que la Plaza del Mercado Chico cobrará a partir de este año una especial importancia en la celebración de la Semana de Pasión abulense, ya que será espacio preferente de paso de los desfiles procesionales. Para ello, se decorará con los pendones de las trece cofradías que procesionan en Ávila.
El acuerdo firmado por el Ayuntamiento y la Junta de Semana Santa, que no es nuevo pero sí es la primera vez que se plasma en papel, habla de una dotación económica en torno a los 25.000 euros, además de la aportación humana y de recursos.