El alcalde lamenta que Ávila no vaya a disponer de un acelerador lineal

El alcalde, José Luis Rivas, lamenta que Ávila se quede sin el acelerador lineal de radioterapia para la atención de los enfermos oncológicos, tal y como ha anunciado hoy el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, en la reunión que ha mantenido en Valladolid con las juntas provinciales de nuestra comunidad autónoma de la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

En este sentido José Luis Rivas ha lamentado que por parte del consejero de Sanidad no se haya atendido la petición de contar con un acelerador lineal en Ávila, una demanda respaldada por miles de firmas y por las instituciones abulenses, entre ellas el Ayuntamiento.

 

Por este motivo el alcalde ha resaltado que seguirá pidiendo la instalación en Ávila de un acelerador lineal, entendiendo que su compromiso es el de demandar y buscar lo mejor para los abulenses, con criterios de seguridad y calidad para los pacientes de cáncer.

 

El alcalde entiende que la Consejería de Sanidad se ha respaldado en una serie de informes técnicos que había solicitado la misma y que hay que tener en cuenta la voz de los expertos. No obstante, considera que es primordial atender una demanda que cuenta con tan amplio respaldo social en Ávila y con otros informes que también son favorables a la misma.

 

Valora, por otra parte, que, como desde la propia Consejería se indica, se garanticen los tratamientos más actualizados buscando la equidad entre los pacientes, y que se produzcan mejoras, también muy demandadas, en el transporte sanitario, personalizándolo en los casos en los que sea necesario, y pagando la estancia hotelera mientras dure el tratamiento para aquellos enfermos oncológicos que lo necesiten, además de otras cuestiones que vienen a paliar el problema generado.

 

Desde el Ayuntamiento, indica el alcalde, seguiremos insistiendo para que los enfermos de cáncer tengan equidad a la hora de recibir los tratamientos que reciben.