El alcalde del municipio fusionado Oza-Cesuras se rebaja el sueldo tras denunciar el PSOE que se lo aumentó un 257%

El presidente de la comisión gestora del municipio fusionado Oza-Cesuras, el 'popular' Pablo González Cacheiro, se rebajará el sueldo aprobado en el último pleno municipal, según han confirmado fuentes municipales. Este anuncio se produce tras la polémica surgida por la denuncia del PSOE que cifró el incremento del salario en un 257%.

En un comunicado, González Cacheiro acusó al PSOE de "mentir" por calcular el incremento de su sueldo en base a los 1.100 euros netos que percibía como alcalde de Oza dos Ríos, --tras reducirse a la mitad su salario el pasado año durante el proceso de fusión-- con la cuantía bruta del nuevo importe, unos 4.000 euros.

 

   El presidente de la gestora cuantificó, además, en 2.800 euros netos el salario aprobado en pleno, una cantidad que ahora se rebajará en 500 euros.

 

   "Será lo que percibía como alcalde del municipio de Oza dos Ríos", han explicado a Europa Press fuentes municipales, que han señalado que, de esta forma, González Cacheiro percibirá en torno 2.300 euros netos.