El alcalde de Vigo ve en la salida de la cárcel de Reboredo un "mensaje de esperanza" de que "todo se puede arreglar"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha considerado que la salida de la cárcel del extoxicómano vigués David Reboredo --a quien le han aplicado un régimen de internamiento mixto-- es un "mensaje de esperanza para la sociedad", ya que permite pensar en que "todo se puede arreglar".



VIGO, 18 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a los medios este lunes, día en que David ha podido abandonar la prisión pontevedresa de A Lama para ingresar en el Centro de Inserción Social Carmen Avendaño de Vigo, Caballero ha afirmado que la salida de la cárcel de Reboredo es una "magnífica noticia" para la ciudad y para los que trabajan de forma activa en el ámbito de la reinserción.

El regidor olívico ha asegurado que seguirán "los esfuerzos para que esto sea definitivo y pueda hacer su vida normal y en la calle", aludiendo a que, una vez ha recibido un indulto parcial --una de las dos penas de prisión que tiene por intercambio de dos papelinas ha sido cambiada por una multa económica-- y se le ha pasado a aplicar un régimen de internamiento mixto, continuarán las acciones para intentar conseguir la medida de gracia para la condena pendiente.

Por su parte, la concejala del PP Teresa Egerique también felicitó a Reboredo y resaltó la "labor de todos" en este caso, recordando la moción plenaria en apoyo al indulto aprobada por el pleno municipal. A su juicio, cuando "las cosas llegan a buen puerto y son justas" merecen una felicitación.