El alcalde de Tordesillas 'lancea' a Pedro Sánchez: “Estamos en un mundo de pandereta”

José Antonio González Poncela en una imagen de archivo.

José Antonio González Poncela no entiende cómo el secretario general del PSOE no le llamó antes de entrar en el programa televisivo de Sálvame. Dice que abrirá un proceso “de reflexión" con los militantes de la comarca.

“Estamos en un mundo de pandereta cuando el nuevo secretario general decide entrar en directo en un programa televisivo y no es capaz de haber llamado antes a un alcalde que está amenazado de muerte”. Así de rotundo se ha mostrado el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, tras la polémica llamada telefónica de Pedro Sánchez al programa 'Sálvame', conducido por Jorge Javier Vázquez, donde dijo que en caso de llegar al Gobierno aboliría el Toro de la Vega.

 

González Poncela, visiblemente dolido y defraudado por el nuevo líder socialista, asegura que le parece “vergonzoso” que la primera iniciativa que presenta “el nuevo secretario del principal partido de la oposición sea la de la abolición de los festejos taurinos”. “Creo que hay cosas más importantes para la ciudadanía” y recordó que en campaña Pedro Sánchez dijo que lo primero que pediría sería la retirada de la Reforma Laboral. “Mal empieza el nuevo secretario y creo que su actuación ha sido muy desafortunada”, asegura el alcalde, quien se siente “perplejo”.

 

Han sido jornadas de mucha tensión, confiesa el regidor a Tribuna de Valladolid. “Lo principal era estar al lado de los ciudadanos de Tordesillas y que las fiestas salieran según lo previsto”. José Antonio González Poncela lamenta que “un grupo de individuos acudieran a la localidad a provocar tumultos”, en referencia a los antitaurinos que se concentraron para impedir la celebración del torneo.

 

Tras las semanas de acontecimientos, el alcalde se va a tomar unos días de vacaciones “para reflexionar” sobre el futuro. “Voy a reunir a todos los militantes y tomaremos una decisión consensuada, porque nosotros sí que acordamos todas nuestras decisiones, no como el señor Sánchez que antepone sus intereses personales a los del partido”. Para González Poncela es una traición que el nuevo secretario general haya tomado esta decisión unilateral, “algo que  nunca se consensuó en la conferencia política del PSOE”. El alcalde no ha querido dar más pistas de su futuro político e incide en un “periodo de reflexión que iniciará en los próximos días”.

 

No obstante, González Poncela no se siente solo. “He recibido muchos apoyos desde dentro del partido. Me ha llamado el propio Óscar López, Javier Izquierdo, Juanjo Zancada o desde el Gabinete de Alfonso Guerra”. El alcalde también confirma que otros políticos del Partido Popular, como el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, también le han manifestado su apoyo y agradece “enormemente” que el alcalde de Íscar y diputado provincial, Alejandro García, estuviera acompañándole “en todo momento” durante el torneo.

 

Por último, José Antonio González ironizó diciendo que el secretario general del PSOE  “estará a acostumbrado a que en Madrid los toros se ven en la plaza, pero aquí, en la provincia de Valladolid, los toros se ven en el campo”.

Noticias relacionadas