El alcalde de Toledo y el Rector de la Complutense fueron protagonistas en la entrega de los Premios Gredos

La Terraza-Mirador Gredos de Guisando acogió el pasado viernes la primera ceremonia de entrega de algunos de los Premios Gredos 2013 nacionales y locales, que este año celebran su 25 aniversario. También se procedió a la inauguración del Museo de Diosas y Ninfas de Guisando.

La Terraza-Mirador Gredos de Guisando acogió el pasado viernes la primera ceremonia de entrega de algunos de los Premios Gredos 2013 nacionales y locales, que este año celebran su 25 aniversario. También se procedió a la inauguración del Museo de Diosas y Ninfas de Guisando.

 

En el acto celebrado el pasado viernes se han entregado algunos de los Premios Gredos 2013, como el Premio Los Galayos 2013 para Fernando Blázquez, creador de la empresa Construccasas del Milenio y pionero en Turismo Rural, o el Premio Sierra de Gredos 2013 para David Rosado-Ramos, co-fundador de InsoÁvila.

 

Se entegaron también el Premio Gredos 2013 ESSE Servicios Avanzados de Energía del Grupo 2Erre Ingeniería para la Asociación de Ciencias Ambientales de Madrid, el Premio Gredos 2013 Grupo VMR para José Carrillo, Rector de la Universidad Complutense de Madrid y el Premio Gredos 2013 Grupo Idea Publicidad para el alcalde de Toledo, Emiliano García Page.

 

El acto se completó con la entrega de varios galardones de la pasada edición que quedaban por entregar, el Premio Los Galayos 2012 recogido por Jesús y José María Sánchez, gestores de la empresa familiar Pinturawell, que ha cumplido su 25 aniversario, y el Premio Sierra de Gredos 2012 para Limpiezas Brillo.

 

Entregados los premios,  José Carrillo fue el encargado de inaugurar el Micro Museo de Diosas y Ninfas creado por Eduardo Blázquez Mateos vertiendo una pequeña cantidad de agua teñida de azul sobre el río Pelayos representado en el suelo del museo.

 

Los premios Gredos nacieron en 1987 y tienen el objetivo de reconocer la trayectoria profesional y humanitaria de los galardonados con vistas a promocionar el turismo de Guisando y la Sierra de Gredos.

 

Después de un cuarto de siglo dando difusión al municipio de Guisando, la Asociación Cultural Aleroañil, creadora de los galardones, deja el testigo al Museo de Diosas y Ninfas creado por Eduardo Blázquez Mateos.