El alcalde de Toledo visita hoy Ágreda (Soria) para estudiar la posibilidad de que ambas ciudades se hermanen

El alcalde de Toledo, Emiliano García Page, y la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, visitarán hoy por la tarde Ágreda (Soria) para conocer el legado multicultural de la Villa de las Tres Culturas y valorar la posibilidad de hermanamiento y de cooperación turística.
ÁGREDA (SORIA), 14 (EUROPA PRESS)



Los representantes de Toledo, ciudad conocida como la Ciudad de las Tres Culturas por excelencia, fueron invitados por el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso Jiménez, para visitar la Villa y entablar relaciones en torno a este rico pasado a lo que éstos aceptaron con celeridad, han informado a Europa Press fuentes municipales.

La delegación toledana llegará al mediodía, para que después de una comida en la que se departirá acerca de futuros proyectos, se visitaran los monumentos legados por los musulmanes, los hebreos y los cristianos.

Así, se procederá a la visita al recién restaurado Torreón de La Muela, el Barrio Moro con sus arcos Emiral y Califal (siglos IX y X), la Sinagoga y el Museo Comarcal de Arte Sacro situado en la iglesia románica de Nuestra Señora de la Peña.

Igualmente, se les mostrarán documentos medievales que atestiguan la convivencia multicultural en Ágreda y la existencia de dicho legado, como puede ser el fragmento de la Torah, Biblia hebrea, que se conserva de la antigua Sinagoga.