El alcalde de Sotalbo acusado, entre otras cosas, de prevaricación

El alcalde de Sotalbo, Miguel Ángel González, ha sido acusado ante la Fiscalía Provincial de Ávila por un particular (Luis A. Gamero) de los delitos de prevaricación, falsedad documental, falsificación de certificados y tráfico de influencias. A la espera de que se fije la fecha del juicio el edil afirma “no estar preocupado por nada”

Los hechos se remontan al año 2005 cuando Luis Alfonso Gamero Danvila adquirió una parcela, por el procedimiento de subasta pública, en la localidad de Sotalbo. Pero no fue hasta junio de 2007 cuando contrataron a una empresa para la construcción de una vivienda a la empresa “Construcciones MAGT”, dirigida por Miguel A. González Torrubias, el cual había accedido a la alcaldía un mes antes.

 

En la denuncia se acusa al edil de simultanear las actividades empresariales con las de edil del municipio, entrando en ocasiones en conflicto de intereses ambas funciones. Entre ellas se cita “haber empezado las obras en la parcela sin haber obtenido la licencia de la misa, que el mismo concede” y “haber obtenido un lucro económico por ello dentro de la actividad de su empresa”.

 

Luis Alfonso Gamero acusa a Miguel Ángel González de los siguientes delitos:

  • Conceder una Licencia de obras después de haberse iniciado las mismas por parte de la empresa del Alcalde.
  • Ejecución defectuosa e incompleta de las obras. Al no haber ejecutado una instalación de energía solar térmica y por aumentar el precio  del presupuesto inicial en unos casi 7.000 euros.
  • Por la utilización de creosota, un conservante de la madera prohibido por una Directiva de la Unión Europea.

 

La Fiscalía Provincia de Ávila admitió a trámite en febrero de 2011 la documentación presentada por Luis Alfonso Gamero, aunque todavía no ha fijado fecha de la vista oral del juicio.

 

Miguel A. González, alcalde del Sotalbo, ha declarado a Tribuna Ávila que “no estoy preocupado por nada pero no voy a hablar esta que esto se resuelva en los juzgados”. “He hecho lo que debía, y me puedo equivocar como todo el mundo. Sólo quiero pasar página y que el tiempo de la razón a quien la tenga”.

 

González aseguro que ha sido concejal del Ayuntamiento desde el año 2003 y alcalde desde el 16 de mayo de 2007, “soy del pueblo y he trabajo por él. Este señor ni es del pueblo, ni tiene ninguna relación con el mismo, sólo viene a meter cizaña”.