El alcalde de Navarredonda tendrá que bajarse el sueldo por decisión del Pleno

Los concejales socialistas solicitaron una sesión plenaria extraordinaria para tratar como único punto del orden del día la revisión del sueldo del Alcalde, dada la apurada situación económica del Ayuntamiento del municipio, y atendiendo a la rebaja experimentada por funcionarios y trabajadores del país, y del propio consistorio del pueblo

Los ediles socialistas argumentaron que desde todos los organismos y administraciones se está proponiendo la necesidad de optimizar los recursos de las Entidades Locales y que por ello la austeridad debe ser una realidad, eliminando lo superfluo y administrando los recursos de manera eficiente.

 

Es un hecho que la mayoría de los trabajadores del municipio han visto reducido su salario y eliminada la paga de Navidad del año pasado mientras nuestro Alcalde mantiene su sueldo intacto como el primer día” señalan.

 

Además se ha cerrado la biblioteca y el gimnasio, se ha aplicado una reducción en el horario de alumbrado público, y se está valorando si se puede abrir la piscina, algo difícil por falta de presupuesto” afirman desde el Partido Socialista.

 

Según entienden los ediles socialistas "como quiera que el Sr. Alcalde es el máximo responsable del municipio y la figura que representa institucionalmente a todos los vecinos, debe predicar con el ejemplo, reduciéndose el sueldo que percibe a fin de cumplir con esos principios de austeridad y disminución de gastos que debe primar en todos los Ayuntamientos".

 

Finalmente se aprobó por tres votos a favor, uno en contra y una abstención (estos dos últimos del PP) reducir el sueldo del Alcalde en un 27%, de modo que de los 3.383 euros brutos mensuales que cobraba pasaría a percibir 2.469, una cantidad "más que digna" en opinión de los socialistas.

 

El Alcalde se ausentó de la sesión plenaria junto con otro concejal familiar suyo que tampoco podía votar por tener interés en el asunto y ahora los concejales del PSOE sólo esperan que acate el acuerdo del Pleno y de inmediato proceda a dar la orden de su reducción de sueldo.