El alcalde de La Colilla califica de “irrisoria” la partida de los presupuestos para el desdoblamiento de la N-110

Juan Carlos Montero

Juan Carlos Montero asegura que con 200.000 euros para 2016 no se puede sacar adelante un proyecto tan necesario.

 

El alcade de La Colilla ha lamentado que “a punto de cumplirse 8 de años desde que el Ministerio de Fomento sacara a información pública el proyecto para desdoblar el tramo de la Nacional 110 que conecta Ávila con el polígono industrial de La Colilla, la obra aún es una utopía”.


“Son poco más de 3 kilómetros, que discurren entre los puntos 258,800 y 262,200. Se trata de una intervención muy necesaria por el volumen de tráfico que acumula diariamente, con un índice elevado de vehículos pesado y que está calificado tramo de concentración de accidentes”.


La obra contribuirá también a solventar una necesidad circulatoria ya histórica porque eliminará el peligroso cruce de la N-110 con la N-502 (la carretera que lleva hacia el Puerto del Pico) al sustituir el actual enlace por otro más seguro.


Para Juan Carlos Montero, “los escasos 200.000 euros que contempla el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 dejan claro que esta infraestructura no es, ni mucho menos, prioritaria para el Gobierno del PP que vuelve a dar la espalda a los abulenses”.


“No se trata de grandes infraestructuras ferroviarias como el AVE o de nuevas vías de comunicación como la A-40. Estamos hablando de un tramo de 3 kilómetros donde lo que más nos preocupa es la seguridad”.