El alcalde de Hoyocasero apunta a su predecesor en el cargo como “cabecilla” del enfrentamiento entre ganaderos y vecinos

Foto: Ayuntamiento de Hoyocasero

El alcalde de Hoyocasero, Alejandro Picós González, ha criticado las “malas artes” empleadas por su predecesor en el cargo, Javier González Sánchez, actual diputado provincial responsable del área de Deportes, al que considera “cabecilla” del enfrentamiento que existe entre un grupo de ganaderos y el resto de vecinos del municipio a raíz del problema surgido con el agua de la finca El Gencianal.

Según Alejandro Picós, el anterior alcalde sólo busca con su comportamiento “manchar el nombre del Ayuntamiento de Hoyocasero”, faltando a la verdad cuando manifiesta que desde el Consistorio se está discriminando a los propietarios de dos explotaciones ganaderas.

 

Casualmente, puntualiza Picós, una de las citadas explotaciones pertenece a un familiar directo del anterior alcalde y la segunda a uno de sus amigos íntimos, al que autorizó una acometida de agua pese a estar los terrenos situados a cuatro kilómetros del casco urbano de Hoyocasero.

 

Alejandro Picós ha afirmado que “personajes como Javier González no pueden dar lecciones sobre cómo gestionar un Ayuntamiento, menos cuando ha dejado en las arcas municipales una deuda aproximada de 60.000 euros, la mayor parte en los últimos días de su mandato, adjudicando sin control obras a dedo a empresas vinculadas a su familia y engordando algunas facturas”.

 

Junto a ello, señala el alcalde de Hoyocasero, el anterior regidor instaló una báscula cuyo desembarque va directamente al campo de fútbol, “lo que dice muy poco sobre su capacidad para responsabilizarse del área de Deportes de la Diputación”.

 

Además añade que Javier González mantuvo durante ocho años a una trabajadora sin contrato, lo que ha provocado que esta persona reclame ahora lo estipulado en la legislación vigente por no haber estado afiliada a la Seguridad Social. En este sentido, el actual alcalde ha señalado que se está estudiando pedir daños y perjuicios al ahora diputado provincial de Deportes.

 

Aunque asegura que existen más irregularidades en la gestión del anterior alcalde, Alejandro Picós ha manifestado que las mencionadas son "lo suficientemente esclarecedoras para acreditar que a Javier González no le importa Hoyocasero, sino únicamente los intereses de su familia y sus amigos”.

Noticias relacionadas