El alcalde de Candeleda califica de cobarde e insensata la actitud del Grupo Popular en el Ayuntamiento

Miguel Hernández Alcojor, alcalde de Candeleda

Ante el abandono de los concejales populares del Pleno Municipal del pasado día 13, Miguel Hernández Alcojor lamenta los hechos ocurridos que demuestran la escasa sensatez de lo mismos "pues se trata de un lugar para el debate y donde los populares se marcharon de sus asientos sin escuchar la réplica del alcalde".

A juicio de éste, "mostraron la cobardía (tirar la piedra y esconder la mano) propia de alguien que como José María Monforte no sabe estar en la oposición. Un lugar, al que le llevaron las urnas en las últimas elecciones municipales tras perder la mitad de los 8 concejales que tenía en la legislatura pasada".

 

Resulta llamativo, añaden desde el grupo municipal socialista, que acusen al alcalde socialista de incumplimiento del programa electoral especialmente en materia laboral y social "cuando el gobierno de Monforte en las semanas que transcurrieron entre las elecciones y el pleno de investidura renovó el contrato a 20 trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2015 dejando sin margen de maniobra al nuevo gobierno socialista. Además como se ha demostrado el los plenos ha habido que realizar múltiples modificaciones presupuestarias por el descontrol del gasto que el PP llevó a cabo en los primeros meses del año 2015".


Respecto al cumplimiento de las  NNUU "el único que las ha obviado ha sido el PP, por ejemplo en El Raso, donde ha abierto una calle que no estaba contemplada en las mismas y cuyo gasto de ejecución tampoco se contemplaba en los presupuestos municipales", manifiestan.

 

Para Miguel Hernández, "el portavoz popular parece tener escasa memoria ya que olvida que durante su mandato el señor José María Monforte pasaba gran parte de la semana en Ávila capital donde vive y trabajaba hasta este año como tesorero del O.A.R. dependiente de la Diputación de Ávila".


"Los ciudadanos de Candeleda son atendidos a diario por concejales del Equipo de Gobierno en las ausencias del alcalde, especialmente por el teniente de alcalde, que es el concejal liberado".

 

Respecto a las políticas llevadas a cabo estos primeros 6 meses, Miguel Hernández Alcojor se encuentra "orgullo de las mismas, pues ha habido una dinamización cultural y deportiva reconocida dentro y fuera de la localidad. Muchas y muy diversas han sido los eventos deportivos  incluido el famoso curso de Zumba que tanto nombra el PP y al que acuden semanalmente unas 50 mujeres de la localidad".


Desde el equipo de gobierno aseguran que pretenden seguir cambiando la gestión municipal, "tal es así, que a petición de los grupos de oposición se aprobó que los Plenos fueran mensuales en lugar de bimensuales como hasta ahora, igualmente hay representantes de los diferentes partidos del ayuntamiento en las mesas paritarias, mesas de contratación, consejos escolares de los colegios e instituto, etc. el propio Monforte es el representante del Ayuntamiento en la Asociación de propietarios de la reserva de caza. Todo esto nunca se había producido en mandatos anteriores".


Para Miguel Hernández Candeleda tiene problemas importantes como son el paro, el envejecimiento de la población o la falta de oportunidades para los jóvenes, que necesitan  del esfuerzo y apoyo municipal "donde  el equipo de gobierno no se va a distraer con críticas infundadas del PP".

Noticias relacionadas