El alcalde de Ávila y el Gobierno Municipal: "In Memoriam" de las víctimas del 11M

En memoria por las víctimas del 11M - 10 años después

Cuando se cumplen diez años del atentado terrorista más grave de la historia reciente de España, el 11 de marzo de 2004, en el que perdieron la vida 192 personas, el alcalde y el Gobierno Municipal quieren sumarse a los actos conmemorativos de dicha tragedia, y al dolor de los centenares de víctimas de la misma que aún sufren en su recuerdo y en sus vidas.

"Sólo la memoria de las víctimas, paliar el dolor que aún padecen, y reparar moral y materialmente sus sufrimientos, es lo que nos puede llevar a todos a superar ese terrible atentado que tantas heridas ha dejado no sólo en las víctimas, sino también entre todos los españoles".

 

"Han pasado ya diez años pero aún debemos todos seguir reflexionando sobre aquellos hechos tan trágicos que nos conmocionaron y que tantas lágrimas han producido desde entonces. Es cierto que la Justicia ha hablado, que se han hecho muchas cosas a favor de las víctimas, pero también es cierto que en nuestra memoria resuenan aún las explosiones en los trenes, la tragedia en estado puro".

 

El alcalde y el Gobierno Municipal invitan a todos los ciudadanos y ciudadanas que aquí viven a mantener, al igual que hemos hecho siempre con otras víctimas del terrorismo, la llama encendida del recuerdo de los que perdieron la vida en ese atentado, pero también la llama encendida para que sigamos arrojando luz y, por tanto, acompañando, a los que resultaron heridos, a los que perdieron a algún familiar o a algún amigo, y las heridas se puedan ir cicatrizando lo mejor posible.

 

El alcalde y el Gobierno Municipal, como han hecho siempre, condenan éste y todos los atentados que hemos sufrido en España, "pues la vida y la libertad son los bienes más preciados que tiene el ser humano, y nuestra Constitución así nos ampara a todos, con sus derechos y libertades. La violencia jamás debe ser el medio para conseguir fin alguno. Sólo desde la palabra y desde la libertad se puede intervenir en una sociedad democrática, madura y moderna".

 

 

"Recordemos hoy a todas las víctimas del 11-M, a todas las víctimas del terrorismo, y sigamos trabajando para que hechos tan lamentables y luctuosos como éstos no vuelvan a repetirse".

Noticias relacionadas