El Alcalde de Ávila recibe a los abulenses desplazados por varios puntos de la geografía española

Foto: Javier Martín

José Luis Rivas, Alcalde de la ciudad, acompañado por varios miembros de la nueva corporación municipal han recibido en el Palacio de los Verdugo a decenas de abulenses que han emigrado a Madrid, Valladolid o Alcalá de Henares, conmemorando de esta manera el Día del Abulense Ausente. 

Representantes del Hogar de Ávila en Madrid, la Casa de Ávila en Valladolid, el Hogar de Ávila en Alcalá de Henares y la Asociación de Taxistas abulenses en Madrid han sido recibidos en el Palacio de los Verdugo por el alcalde José Luis Rivas y varios integrantes de la nueva corporación municipal.

 

El primer edil considera que la ciudad está muy bien representada en cada una de las localidades de donde proceden estos abulenses, puesto que "son unos grandísimos embajadores de Ávila". Asimismo, Rivas les ha dado la bienvenida y se ha puesto a su disposición porque "ésta es vuestra casa", ha concluido. 

 

Por otra parte, Agapito Rodríguez, presidente del Hogar de Ávila en Madrid ha señalado que "hay más abulenses viviendo en Madrid que en Ávila", ya que según Rodríguez son unos 140.000 los ciudadanos de Ávila que actualmente habitan en Madrid. 

 

Asimismo, Raúl Rivero, presidente de la Casa de Ávila en Valladolid ha manifestado que se han desplazado hasta nuestra ciudad alrededor de setenta personas para "reencontrarnos con nuestros paisanos abulenses distrubuidos por toda la geografía española". Además, destaca Rivero que en la capital castellanoleonesa viven actualmente en torno a 4.000 abulenses.

 

Alfonso Serrano, presidente  de la Asociación de Taxistas abulenses en Madrid ha afirmado que "es muy normal coger un taxi en Madrid y encontrarse con un taxista de la provincia de Ávila", porque según Serrano son cerca de 500 abulenses los que trabajan en este sector en la capital de España, lo que supone "casi el 10%" de los taxis de Madrid. 

 

Finalmente, Regina Alonso, presidenta del Hogar de Ávila en Alcalá de Henares ha reconocido que no sabe los abulenses que pueden residir en esta localidad, aunque ha dado una cifra cercana a las 5.000 personas. Alonso ha terminado diciendo que aunque cada vez son menos las actividades que realizan, como consecuencia del envejecimiento de los socios, "llevamos 32 años como asociación en los que tratamos de representar en todos los actos que la ciudad de Alcalá nos llama".