El alcalde de Arroyo (Valladolid) recibe hoy a alumnos de Primaria con motivo del Día de la Constitución

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha organizado una visita institucional por parte de alumnos de tercero de primaria de los cuatro colegios de Arroyo de la Encomienda, CEIP Raimundo de Blas, Margarita Salas, K@ntica y Elvira Lindo, que acudirán hoy al Ayuntamiento para conocer una institución "cercana y democrática" con motivo del Día de la Constitución.


ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 4 (EUROPA PRESS)



Los 155 alumnos, repartidos por colegios, visitarán además del Ayuntamiento otras dependencias municipales como la Policía Local, situada en la plaza España y la biblioteca ubicada en la Casa de Cultura, como servicios municipales dependientes de esta institución local.

Los alumnos de tercero de primaria estudian a lo largo del curso lo que es una localidad, el Ayuntamiento y los distintos servicios municipales, por lo que la visita es un complemento a la teoría estudiada en clase, que les ayudará a comprender el funcionamiento de esta institución, el papel del alcalde y los concejales en un municipio.

Según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio, se trata de un acto "sencillo" donde los alumnos tendrán la oportunidad de conocer al alcalde de la localidad, José Manuel Méndez, que les recibirá en alcaldía para después acompañarlos al Salón de Plenos donde les explicará la importancia de esta sala en un gobierno democrático, así como el trabajo diario de un alcalde y de los concejales.

Después los alumnos recorrerán las instalaciones del Ayuntamiento para que los alumnos puedan conocer el funcionamiento y servicios que ofrece a los ciudadanos un Ayuntamiento.