El alcalde de Aldeaseca pide un parque comarcal de bomberos en La Moraña

Jesús Izquierdo critica el desinterés de la Junta y la Diputación en este asunto, lo que contribuye a la pérdida de servicios y de habitantes en el medio rural.

El alcalde de Aldeaseca, Jesús Izquierdo, ha solicitado a la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial la puesta en marcha “cuanto antes” de un parque comarcal de bomberos que facilite la extinción a tiempo de los incendios que se producen en La Moraña, como el registrado este martes en Aldeaseca, que ha sido sofocado por los vecinos con medios municipales.


Jesús Izquierdo ha criticado “el desinterés y la pasividad” que en este asunto caracteriza al procurador autonómico del PP, Vidal Galicia, y al vicepresidente de la Diputación, Carlos García, quienes, “a pesar de su vinculación directa con la comarca, no han movido un dedo para conseguir que La Moraña cuente con un parque comarcal de bomberos”.


Desde su punto de vista, actitudes como las demostradas por los responsables políticos citados “contribuyen a la paulatina pérdida de servicios que sufre el medio rural y, en consecuencia, a la progresiva despoblación que tanto perjuicio causa a nuestros pueblos”.


Según Jesús Izquierdo, “además de preocuparse por mantener su sillón en las Cortes autonómicas y en la Diputación, tanto Vidal Galicia como Carlos García deberían mostrarse más reivindicativos en sus respectivas instituciones y defender con determinación una demanda justa de los habitantes de La Moraña, como es un parque comarcal de bomberos”.


Dicho parque, ha precisado el alcalde, tendría un radio máximo de actuación de unos 25 kilómetros, lo que permitiría a los bomberos intervenir con mayor rapidez, a diferencia de lo ocurrido este martes, cuando la extinción del fuego registrado en una vivienda de Aldeaseca ha sido finalmente posible gracias a la participación de los vecinos, ayudados con medios municipales.


El alcalde de Aldeaseca comprende que los bomberos de la capital no pueden acudir con mayor presteza debido a las limitaciones propias de su vehículo y de la distancia que separa el municipio de la capital, de ahí su insistencia en que “la solución a este problema pasa por que Diputación y Junta adopten medidas tendentes a dotar a la comarca de un parque de bomberos”.

 

Noticias relacionadas