El alcalde de Aldeaseca critica los “cantos de sirena” de Sanz a los agricultores y ganaderos de La Moraña

Para Jesús Izquierdo a los problemas derivados de las políticas agrarias del Gobierno del PP se suma la inseguridad, con cinco recientes robos en explotaciones de regadío.

El alcalde de Aldeaseca, Jesús Izquierdo, ha responsabilizado al presidente provincial del PP de maquillar la situación que realmente atraviesa el campo de La Moraña, muy alejada del panorama que ha intentado vender Antolín Sanz en un reciente encuentro con una parte de los agricultores y ganaderos de la comarca.

 

“Si de verdad quiere conocer la realidad del campo morañego, invito a Antolín Sanz a que sea valiente y convoque un encuentro con todos los profesionales del campo que estén interesados, no solo a los que a él le conviene por motivos partidistas, para aparentar un estado de normalidad que no existe”, ha dicho Jesús Izquierdo.

 

De este modo, ha añadido, “Sanz sabría la gran cantidad de explotaciones vinculadas al sector lácteo que han tenido que echar el cierre por la pasividad del Gobierno de Rajoy y el abandono al que tiene sometidos a los ganaderos en beneficio de las grandes industrias”.

 

También conocería “la precariedad con la que los agricultores de regadío utilizan la infraestructura del embalse de Las Cogotas para cultivar sus explotaciones, puesto que “no están regando ni en las cantidades ni en las condiciones que el partido de Antolín Sanz ha venido prometiendo, lo que origina un serio perjuicio, al ser cuantiosas las inversiones que los agricultores han tenido que asumir para modernizar sus explotaciones y beneficiarse del regadío del citado embalse”.

 

Jesús Izquierdo ha manifestado que en una reunión abierta a todos los agricultores y ganaderos, el presidente provincial del PP habría tenido oportunidad igualmente de conocer “los severos controles sanitarios que deben afrontar los ganaderos trashumantes, que resultan excesivos y carecen de sentido cuando el ministerio y la Junta de Castilla y León están siendo bastante más permisivos con las normas de saneamiento de otros animales”.

 

A estos problemas, ha subrayado el alcalde de Aldeaseca, se suma la inseguridad que se vive en el campo por la falta de efectivos de la Guardia Civil, cuando el compromiso del PP era aumentar el número de agentes desplegados en el medio rural y dedicar patrullas específicas de la benemérita para atajar el problema. Al respecto, Jesús Izquierdo considera que “detrás de la ineficacia de la política de seguridad del PP se encuentran los cinco robos que se han cometido en la última semana en otras tantas explotaciones de regadío de La Moraña, de donde los delincuentes se han llevado cinco transformadores”.