El alcalde clausura tres talleres de empleo que han servido para formar a 36 jóvenes

Francisco Javier Luis, José Luis Rivas y Belén Carrasco.

José Luis Rivas, alcalde de la ciudad, y Francisco Javier Luis, Gerente Provincial del ECyL, han entregado los diplomas a los 36 alumnos que han participado en este programa dual que ha servido para formar a los jóvenes en jardinería, turismo y construcción. 

El Programa Dual que ha tenido 6 meses de duración ha servido para que jóvenes desempleados abulenses se formen en los tres programas que la Junta de Castilla y León en colaboracion con el Ayuntamiento de la capital han puesto en marcha.

 

El Proyecto AFE de Formación y Empleo El Soto y Espacios Verdes, destinado a la restauración de áreas degradas y jardinería ha contado con la participación de 12 alumnos, mientras que el Proyecto AFE de Formación y Empleo Matadero Actuaciones, ha formado en albañilería a 12 alumnos, los cuales han restaurado el antiguo matadero y el patio de los Pilones y, por último, el proyecto AFE Teresa 2015, en el que han participado 4 personas que se han dedicado a atender a los turistas del V Centenario. 

 

Así, la administración regional ha destinado 212.000 euros en la formación de estos 36 alumnos, porque en palabras de Francisco Javier Luis, Gerente Pronvicial del ECyl"la Junta da una formación de calidad para encontrar un trabajo de calidad".

 

Finalmente, Luis ha avanzado que el consistorio abulense va a recibir "una subvención importante" para dos talleres que se van a iniciar próximamente y, en los cuales, los alumnos van a cobrar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.