El Alcade de Ávila ve "claroscuros" en la Reforma de la Administración Local

Para García Nieto el mayor problema de esta Reforma, de la que en principio sólo se ha presentado un informe, es la repercusión que puede tener para los ayuntamientos pequeños, los de menos de 500  habitantes, que desaparecerían, y que en Castilla y León suponen un 76% del total de municipios

El Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha hecho hoy una primera valoración sobre la Reforma de la Administración Local, dejando claro que "es una primera valoración, que me gustaría estuviera más formada, ya que lo que conocemos es que existe un informe que ni siquiera es un Anteproyecto de Ley. Por lo cual opinar a estas alturas tal vez sea precipitado y arriesgado ya que yo estoy seguro que lógicamente este texto con la tramitación parlamentaria va a sufrir seguro modificaciones, como dijo ayer Javier Arenas".

 

La opinión inicial de García Nieto es de "claroscuro, hay cosas que me gustan, que creo que son muy positivas y que responden a una petición histórica realizada por los municipios, y que evidentemente son fruto de una negociación extensa con la FEMP, pero hay también cosas que no me gustan, no porque afecten directamente a mi ayuntamiento, pero sí a una realidad que tenemos en Castilla y León, que son los pueblos muy pequeñitos. Tenemos el 76% de los Municipios tienen menos de  habitantes y esos se van a ver afectados por algunas medidas que a mí no me gustan”.

 

"Hay que afinar más en lo que tiene que ver con los ayuntamientos pequeños. No se puede medir por el mismo listón a comunidades como Andalucía con Castilla y León por el tamaño de los municipios de ambas. Habrá que aplicar otras variables que no sea sólo el tamaño, porque si no en Castilla y León, dada la extensión y las distancias que tenemos, nos podemos encontrar con que no hay un municipio en un montón de kilómetros, esto supondría un grave problema", finalizaba.