El albergue juvenil de Navarredonda de Gredos acogerá a 117 jóvenes este verano

Albergue Juvenil Navarredonda de Gredos

Los jóvenes abulenses con edades comprendidas entre 9 y 17 años podrán optar a una de las 2.967 plazas que se ofertan en campamentos de Castilla y León entre los meses de junio y agosto de este año. El plazo para solicitar los campamentos está abierto hasta el 4 de mayo.

Se trata de promocionar entre los más jóvenes la movilidad, la formación y el intercambio juvenil desarrollando actividades de multiaventura y animación sociocultural dirigidas a favorecer la utilización activa y creativa del ocio y el tiempo libre.


El albergue juvenil de Navarredonda de Gredos acogerá, entre el 1 de julio y el 12 de agosto, un total de 117 niños repartidos en cuatro turnos (tres de ellos con 23 plazas y uno con 48). Las plazas están destinadas a grupos de niños entre 12 y 14 años y entre 15 y 17.


Los jóvenes abulenses que quieran participar pueden elegir entre campamentos que se encuentran en Castilla y León (Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora), en otras Comunidades Autónomas (Andalucía, Asturias, Cataluña, Canarias, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana) o viajar a Alemania al campamento de multiaventura y aire libre ‘descubre la selva negra’.

 

El programa ‘Campos de trabajo 2015’ formará a 239 jóvenes

 

A través de este programa, promovido por la Junta de Castilla y León, los jóvenes abulenses de entre 18 y 30 años de edad podrán formarse como voluntarios en campos de trabajo del territorio nacional e internacional durante 15 días. Contarán con diferentes actividades de formación de voluntarios y asumirán el compromiso de desarrollar un proyecto de trabajo en beneficio de la comunidad.


El objetivo de ‘Campos de trabajo 2015’ es ofrecer a los jóvenes un ámbito en el que pongan de manifiesto y fomenten valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la participación o la interculturalidad. Colaborarán de forma voluntaria y desinteresada en favor de la colectividad al mismo tiempo que disfrutarán de otras actividades complementarias de animación sociocultural.


El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo día 24 de abril para campos de trabajo en el extranjero y hasta el 5 de mayo para campos de trabajo en Castilla y León y en el resto de las Comunidades Autónomas.


Las plazas ofertadas en campos de trabajo de Castilla y León suman un total de 38, distribuidas entre la localidad salmantina de Monleras (6 plazas) la localidad burgalesa de Atapuerca (16 plazas) y las localidades palentinas de Aguilar de Campoo (8 plazas) y de Paredes de Nava (8 plazas). Se destinan un total de 66 plazas para jóvenes de otras Comunidades Autónomas en campos de trabajo organizados en Castilla y León, 28 para el servicio de voluntariado internacional en campos de trabajo de Castilla y León y 62 plazas para jóvenes de Castilla y León en campos de trabajo en otras Comunidades Autónomas.


Por otra parte, en coordinación con el Servicio de Voluntariado Internacional (SVI), gestionado por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), se destinan 45 plazas a jóvenes de Castilla y León en campos de trabajo internacionales. Los participantes han de tener conocimiento del idioma exigido por la organización del campo.


Los interesados en encontrar más información y presentar las solicitudes sobre cualquiera de los dos programas juveniles (‘Red Activa 2015’ y ‘Campos de trabajo 2015’) pueden hacerlo presencialmente en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila (Pasaje del Císter,1) o electrónicamente a través de las páginas web de Juventud de la Junta de Castilla y León, www.juventud.jcyl.es, y www.tramitacastillayleon.jcyl.es.


Para los campos de trabajo organizados por el Servicio de Voluntariado Internacional (SVI), gestionado por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), se podrá obtener más información en la página web http://www.injuve.es, en el apartado ‘voluntariado’.