El ahorro gestionado en seguros de vida crece un 2,3% en el último año

El ahorro gestionado en productos de seguro de vida creció un 2,33% en el último año, hasta sumar 158.599 millones de euros a cierre del primer trimestre de este ejercicio, según informó la patronal del sector Unespa.



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



Las primas del seguro no vida se elevaron a 8.289 millones de euros al cierre de los tres primeros meses del ejercicio, lo que arroja un descenso del 2,91% respecto a un año antes.

Respecto a los seguros generales (no vida), el del Automóviles cayó un 6,93%, "en línea con la evolución de este sector", según indicó la patronal. El de Multirriesgos también se contrajo, un 2,2%, mientras que, por contra, el de Salud se anotó un ligero crecimiento (+1,42%).

En cuanto al resto de ramos de seguros, Unespa destaca que aquellos más estrechamente ligados a actividades económicas, industriales y comerciales "están reflejando el impacto de la crisis en esos sectores".

Así, los seguros relacionados con averías de maquinaria cayeron un 26,5%, los vinculados a su montaje un 49,1%, y los de robo, un 14,3%. En la misma línea, el seguro decenal de viviendas se desplomó un 33% y los seguros de incendios, un 28,5%.