El Agosto Activo de San Juan del Olmo se inaugura con un concierto de música antigua

La localidad serrana ha organizado un evento caracterizado por actividades culturales, deportivas y de entretenimiento general que se desarrollarán durante todo el mes de Agosto

La localidad abulense de San Juan del Olmo inaugura el próximo sábado día 4 el Agosto Activo. Se trata de un evento que pretende la dinamización social y cultural de la zona, además de la atracción de visitantes a la Sierra de Ávila.

 

Según indican desde la organización, las actividades que se van a desarrollar van a girar en torno a tres bloques principales. Por un lado el musical, que abrirá el Agosto Activo en la Iglesia de San Juan Bautista de San Juan del Olmo con un concierto de música antigua para órgano y soprano a cargo del organista de la catedral de Ávila –Francisco Javier López- y la conocida soprano Sara Matarranz. Destacan también el concierto de música Folk a cargo del grupo segoviano “Free Folk” el próximo día 9 de agosto, el I certamen de dulzainas “Teófilo Sánchez Plaza” el 11 y el recital flamenco del día 17.

 

La organización ha pretendido aunar tradiciones musicales enraizadas en la zona, tales como la música antigua o el Folk interpretado con dos estilos diversos, y tradiciones procedentes de otras regiones, como es el caso del flamenco.

 

Igualmente son protagonistas las actividades deportivas con un campeonato de fútbol sala, la ciclomarcha BTT o la carrera popular del viernes 30 de agosto. Además habrá un concurso fotográfico, gymkanas para todos los públicos o visitas guiadas a sitios históricos y arqueológicos de la zona.

 

Para la organización y coordinación de las actividades se cuenta con la colaboración de estudiantes y titulados del Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila en la titulación del ciclo de grado medio en la “conducción de actividades físico deportivas en el medio natural”.

 

En definitiva, este pequeño pueblo serrano hace una apuesta fuerte por el entretenimiento, la cultura y las  actividades deportivas con el objetivo de promocionar las bondades de su territorio y mostrar la Sierra de Ávila como un espacio amable, lleno de vida y activa.