El Adarve de la muralla debe ser totalmente transitable a pie

Los socialistas reclaman que la totalidad de la muralla debería visitarse para conseguir atraer a los turistas, como ocurre en otras localidades

El concejal socialista Juan Antonio Chamorro considera que “el hecho de que la muralla de Ávila fuera visitable por entero, por la parte de arriba, supondría un revulsivo turístico, y por ende, económico para nuestra ciudad. Más ahora que nos encontramos inmersos en los preparativos para conmemorar el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa”.

 

“Para poder conseguir este proyecto, hace falta voluntad política para ponerlo encima de la mesa como una realidad posible, no como una utopía. La vuelta ha de ser entera, por su curso natural, como ocurre en Lugo, por ejemplo o en algunas localidades francesas. En la nuestra quedan partes, como el paso por la antigua casa de Suárez, la Audiencia o el Obispado que cortan el trayecto visitable a pie y que suponen un revulsivo muy importante para la ciudad”.

 

Juan Antonio Chamorro considera que el beneficio económico es mucho mayor que la inversión. “Hay ayudas de la Junta, del Estado y de Europa para poder acometer estas obras que supondrían, sin duda, una vuelta de tuerca a nuestro turismo y nuestro patrimonio”.

 

Por su parte, Martín Bermejo, ha incidido en la necesidad de que “el ayuntamiento se implique en esta iniciativa, a la que deben unirse otras cuestiones para mimar a los turistas, como es la peatonalización del centro. El turismo es la principal empresa de Ávila, sin embargo, perdemos trenes de forma constante. Es el caso de Credo, las Edades del Hombre de Arévalo, donde hemos perdido la oportunidad de promocionar la ciudad para atraer turistas. Hay tiempo para seguir trabajando, lo que hace falta es esfuerzo”.