El acusado por asesinar a su pareja en Cuenca reconoce los hechos aunque dice que "ella buscó su muerte"

Juicio Cuenca
El hombre de 46 años y de nacionalidad marroquí acusado de asesinar a la que era su pareja en julio de 2010 en Villanueva de la Jara (Cuenca) ha reconocido los hechos que se le imputan durante el juicio que ha comenzado este lunes en la Audiencia Provincial de Cuenca, en el que ha asegurad que "ella buscó su muerte".


CUENCA, 4 (EUROPA PRESS)



Durante el interrogatorio de la fiscal, el acusado ha asegurado que en la madrugada del domingo 11 de julio "asestó varias puñaladas a la víctima" aunque no recuerda cuantas, y que, posteriormente, "la golpeó dos veces en la cabeza" con un objeto similar a una hoz.

El procesado ha asegurado "que no sabía lo que hacía" y "que en ningún momento tenía intención de matarla porque la quería". "Ella buscó su muerte" ha señalado el acusado, añadiendo que "ella lo provocó" y que "por una discusión, murió".

La Fiscalía pide para el acusado 25 años de cárcel, mientras que la defensa quiere rebajar la pena a 10 años, alegando que no existió ni alevosía ni ensañamiento. La defensa también alega que la víctima y el acusado no eran pareja en el momento del suceso, y que el hijo que tenían "realmente no era suyo".

(Habrá ampliación)